¿ Qué es SERENDIPIA ?

ENCUENTROS Y APRENDIZAJE

Serendipia significa encuentro fortuito afortunado... ¿Cuántas cosas llegan a tu vida sin esperarlas? ¿Cuántas cosas nombradas negativas, dejan los mejores regalos de tu vida? o ¿Cuántas cosas llamadas positivas pasan por tu vida sin si quiera valorarlas y simplemente se van, por que no supiste encontrar su valor?

 

La vida está hecha de encuentros y se vuelven afortunados cuando cada uno decide convertirlo en un aprendizaje que transforme la propia vida.

 

"Encontrar", es una decisión que significa moverse o re-conocer,  salir de lo conocido, o incluso revalorar el estado en el que uno se encuentra, para aprender, desarrollarse... evolucionar.

 

La palabra serendipia tiene sus orígenes, en la historia de los 3 príncipes de Serendip, quienes trascendieron debido a su don del descubrimiento fortuito. Cuenta la historia que estos tres personajes encontraban, sin buscarla, la respuesta a problemas que no se habían planteado; que, gracias a su capacidad de observación y a su sagacidad, descubrían incidentalmente la solución a dilemas impensados.

 

Sin duda así eres tú, con tu persona, con tus proyectos, con tus procesos.  La meta que tenemos como organización es apoyarte a reconstruir ese don: la capacidad del aprendizaje.  Regresar a la observación, confiar que tienes el poder y la capacidad de solucionar los dilemas impensados y descubrir el camino para decidir y crear... eso es el desarrollo humano y esa es la esencia de esta organización.

 

Nuestro logo está basado en el trisquel celta que representa la evolución; el crecimiento; y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje y la trinidad entre: pasado, presente y futuro. 

 

En este camino nos gustaría acompañarte y sea en nuestra compañía o en tu propio andar...

 

¡Feliz andanza! ¡felices encuentros y afortunados aprendizajes!

Nuestra esencia

¿Quiénes somos?

Nuestra misión

Profesionales de diversas disciplinas y verdaderamente, así es, profesionales como, actores, profesores, artistas, terapeutas, promotores de desarrollo humano, pedagogos, músicos, dentistas, capoeiristas, bailarines, profesionales con maestría o doctorados, certificadores y cualquier otro que se nos sume en el camino, siempre y cuando sea profesional, ame lo que hace y quiera aportar algo al mundo con su valioso oficio para el desarrollo humano u organizacional.

Bienestar a través de experiencias interdisciplinarias para el desarrollo humano personal, colectivo y organizacional.

¿Qué puedes esperar de nosotros?

Experiencias interdisciplinarias para el desarrollo humano personal, colectivo y organizacional.

 

Con sello de creatividad, autenticidad, personalizado y con fundamento totalmente humano.

 

  • Experiencias que te hacen pensar, hacer y reflexionar para construir tu ser (personal, familiar u organizacional)

  • Integralidad en el aprendizaje (experiencias que integran conocimientos fundamentados, desarrollo de habilidades a través de la práctica e impregnados de valor humano)

  • Creyentes que el esfuerzo hace magia

  • Profesionalismo porque amamos lo que sabemos hacer

  • Calidez humana

Agradecimientos especiales

A nuestros padres

A todos nuestros maestros que un día brindaron de sí para ayudarnos a llegar a ser lo que hoy somos

A nuestras familias y amigos

A la naturaleza

A la vida

A nuestra salud

A todos los "arriesgados que nos han contratado o nos quieran contratar"

 

Por el diseño gráfico de nuestro logo: D.G. Gabriel Ramírez López